Desahogo del momento

A veces es necesario aclarar ideas, y qué mejor ejercicio que escribir. Entonces este texto va de la siguiente forma: Ayer me encontraba en un salón, y dentro de mis malestares tuve una fuga, pero me pregunto, ¿por qué tuve esa fuga? ¿por qué no pensé un poco más? ¿qué repercutirá eso que dije a los estudiantes? ¿será malo? ¿será cierto? ¿será delicado?

En días anteriores unxs profesorxs propusieron una actividad, la cual se entendía como una decoración al salón, y con el paso de los días la actividad se fue derrumbando poco a poco, debido a las obligaciones que propone la institución dentro del desarrollo evaluativo. Pero, aclaro, hasta el momento la actividad está en pie, y se ha generado en mí cierta energía de inframundo, que no me deja sentir por completo las cosas que hago con completo compromiso.

Tuve una clase con unos estudiantes, y ellos me manifestaron que estaban aburridos porque su directora de grupo no les había dado indicaciones, me dijeron que se sentían perdidos, y que tenían cierto material que no sabían cómo emplear, en definitiva, no sabían nada sobre la actividad. Por el mismo camino, y siendo compasivo, les propuse que resolvieran la situación o que en definitiva hablaran con sus compañeros para cancelar la actividad, pues, según la situación del día anterior, donde unos estudiantes de otro salón pintaron las paredes, el desánimo estaba tanto en los estudiantes como en mí. Y al día siguiente un estudiante le contó a su directora de grupo que yo les había dicho que la actividad se cancelaba, lo cual produjo un sentimiento de rabia en la profesora.

En este momento espero un supuesto regaño, o mejor dicho, un mensaje donde me indiquen que tenga más cuidado con los estudiantes. No hay mejores personas que le enseñen a uno el valor de la confianza que los mismo estudiantes, ahora sólo me queda escuchar, ser sereno como siempre y quizá soltar alguna palabra en defensa o quizá ninguna si no lo vale. Y poco a poco, así como le dije a un estudiante: "con estas situaciones uno toma escarmiento". 

Comentarios

Entradas populares