Pausa en la pregunta 14

Extraño.

Desde hace un tiempo he venido extrañando ciertas circunstancias. Hace cuánto que no veo a mis amigos, hace cuánto no salgo de este cuarto-sala, he perdido la cuenta de las cosas que hacía antes, y ahora que hago más de lo normal me extraña que no haya desaparecido como la última vez. Se nota un cambio en la rutina, un cambio que me impide no ser, que me impide tener momento de duelo o de alejamiento. Estoy más conectado que nunca, pero siento que esa conexión no es buena; al contrario, es extraño cómo me obligo a hacer ciertas cosas que no quiero, y que a la vez pienso que es una especie de tortura.

Ver a mis compañexs de diferentes burbujas sociales, y pensar que hay tantos extremos descoordinados o muy alineados, que a la final generan el mismo desorden, como una especie de entropía, y siento que hay una preindividualización de cada persona cercana, lo cual me obliga a tener una conexión inconsistente y desestructuralizada. Creo que es momento de dejar ciertas obligaciones con las personas, quizá es el retorno a mi primitiva zona de confort, en la que ni yo mismo a veces soy capaz de salir.

Esta pausa la hago en la pregunta 14 de unas pruebas que subo a una plataforma. Quizá esto nunca vaya a terminar, será navegar sin estribos. Porque esto de navegar con tanto peso, con tantas anclas metálicas, cansa y el cuerpo, la nave, no lo soporta casi siempre.

Comentarios

Entradas populares