Cosas que pasan

Me resulta gratificante hablar con mis amigxs, sobre todo cuando confían en mí. Yo tiendo a confiar mucho en las personas, y es un elemento que a veces me genera seguridad y otras en las que me siento atrapado. Pero narrar y escuchar narraciones hace parte de la generación de vínculos, unos saludables o más peligrosos que otros... luego, el ser humano intenta ser sociable, o simplemente lo es.
Con el paso de los años a mi vida han llegado personas, unas más amables que otras, e incluso más amadas que otras. Y hoy siento que es momento de escribir sobre lo que pienso de las personas, porque las personas, o cosas externas como dice Spinoza, son aquellas que me mantienen aferrado a la avidez, al llamado de la vida. No todo es tangible o físico, sino que aquello metafísico es lo que permite que mi organismo de una u otra forma esté sano, agradezco eso de las personas.
Sin embargo una persona puede generar una inestabilidad psíquica en cuestión de segundos, y espero nunca ser esa persona. Por mi parte intento entender qué es lo que me pasa cuando veo a las personas que me generan un malestar, a veces llamado ansiedad, otras llamado estrés, y que hacen que me suden las manos, me duela el estómago e incluso que me hacen sentir que me pongo pálido o sonrojado, porque, aunque estudie el comportamiento y los afectos, no es suficiente para tener el control de mí.
Espero (deseo), con el poder que me ofrece la naturaleza, ser alguien beático, y aunque me resulte imposible de lograr ese deseo, es algo que intento. La vida está llena de apariencias, de tristezas que sumergen las ideas, de sensaciones desagradables, de imaginarios imposibles y, sobre lo que más me atormenta, momentos incontrolables que lastiman.
Me siento afortunado de estar tranquilo, de sentir que lo único peligroso son las personas extrañas en las calles de esta fría y gris ciudad. Gracias a usted, porque lee esto, y pretende entenderme, o eso me imagino, aunque ni yo mismo me entiendo y me pongo triste, aunque intente ofrecer una de mis mejores caras. Esperemos que al final del día termine sano y salvo. 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares