Homeóstasis

En la composición humana se encuentra una propiedad llamada homeóstasis, de la cual se dice que mantiene el equilibrio y la conservación orgánica del cuerpo humano en su totalidad. Es así como, por medio de la palabra homeóstasis, me he reencontrado con el concepto latino de Conatus, el cual se supone como la potencia de actuar que mantiene la conservación del ser humano, pero desde otro punto de vista.
A veces creo que mi condición orgánica aún se mantiene, pero el Conatus suele ser inestable, y no encuentra una manera de persistir. La experiencia que evoco constantemente no me deja dar un paso, me quedo postrado pensando cuál será la próxima palabra, y es frustrante, porque quiero continuar y articular cosas, como lo hacen los filósofos.
Esta mañana recibí un bombardeo de mensajes, los cuales me decían que no me rindiera, pero realmente siento que me están haciendo una bola baja, con eso del compromiso-coherencia, cuando yo verdaderamente sé que no puedo costearme esa oportunidad. Espero sepan por donde va la cosa. Lo que quiero hacer rápidamente es irme, correr por donde realmente las calles son anchas y no transitan las burbujas de oportunidades fallidas.
Mis deseos me empujan, y tengo suerte de que sean buenos para los demás, entendiendo que sigo persistiendo en este mundo, y las ideas de darme muerte no están dentro de las expectativas propias. El Conatus y la homeóstasis que me componen aún están en simultaneo, y lo más importante, ¿qué pienso hacer con las fotos que vaya tomando? Creo que las guardaré e iré haciendo un álbum de fotos de mí por ahí, en cualquier lugar. 

Comentarios

Entradas populares