Ideas desorganizadas

A veces las cosas que se organizan con anterioridad se caen como un jenga, los argumentos dejan de ser importantes porque no se apoyan con lo que uno siente, y simplemente hay que comenzar desde uno, porque el cero ya no existe. Y siempre debería ser así, desde un uno (como número), o desde uno (mismo) como alguien que se hace responsable de lo que hace y sabe.
Al finalizar una semana complicada uno suele lamentarse de no haber sido lo suficientemente bueno al momento de rendir en cosas supremamente importantes, o por lo menos es lo que a mí me pasa. Esta vez tuve una sensación agridulce, una que hace mucho tiempo no sentía, y fue luego de reunirme con un profesor, el cual me dijo que mi tesis era inviable, que no era filosófica, que más bien parecía una tesis de psicología, auque realmene debío decir que era de psiquiatría, en fin, al parecer no todo es malo. Resulta que cometí el error que siempre intente evadir, y es el de no delimitar muy bien el tema. Creí, en mi ingenuidad, que todo iba bien, y relamente cuando hay mucha calma es de preocuparse, porque no todo siempre está tan bien organizado. Y fallé desde el principio, y me di cuenta, me detuve, no avancé en el punto de partida, y el cuerpo que construí se vino abajo.
En este momento sólo quiero pensar que todo saldrá bien, me gusta pensar que esto simplemente será un mal recuerdo, y que en cualquier momento esto pasará, y así será, sólo es esperar un par de meses. Debo fijarme en los objetivos, dejarlos claros, delimitar, decidir y retormar desde ese punto uno de partida, confiando en ese posible uno bien. Pero así, sigo cansándome de que los sistemas que me genero sean incompatibles con lo que busco, aunque todo depende de algo que uno arriega. Lo que se arriesga es más que todo una tranquilidad suprema.

Comentarios

  1. Cuando se derrumba algo que planteamos o teniamos estructurado se presenta la decepción del por qué no lo miré de esta manera?, aunque cuando estamos haciendo creemos que vamos por el buen camino sin embargo es bueno no ver los tropiezos como un obstaculo ya que de cierta manera te guian hacia un nuevo angulo de enfoque por lo tanto en los proyectos siempre hay un margen de riesgo y de mejora mas no de estancamiento, es aqui cuando anhelamos de que todo prosiga bien o de acuerdo a lo que sentimos para tener la tranquilidad. de cierta forma mirar hacia el futuro no te va a contestar las preguntas si no un abanico de opciones que lo unico que produce es ansiedad por saber cual sera al final, la tranquilidad no te la da cuando hayas acabado porque que esto sabe que va acabar en algun momento, si no la tranquilidad que tus capacidades fueron los suficiente para afrontar esta situacion y que es ahi aqui cuando puedes seguir adelante porque otras situaciones que se puedan presentar tendras tus herramientas preparadas para solventarlas sin dificultad, esta es la verdadera mejora de tus capacidades.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares