Séptima parte: Algo se enciende
Desde hace mucho tiempo he pensado que las cosas mueren o se apagan, como aquello que genera la muerte en los cuerpos. Sin embargo, reconozco que mientras unx esté vivx puede encender ciertas luces que se apagaron por diversas situaciones. Aún así, hay situaciones que son imposibles de reunificar o sobrepasar, cosa parecida sucede con las amistades de las cuales unx intenta de manera bienintencionada solucionar alguna tensión, pero la otra parte no permite este tipo de socialización.
Unx debe aprender a tomar el afecto necesario de los demás para poder sobrevivir y superar las adversidades, cuales quiera que sean los afectos es importante entenderlos y controlarlos en la medida de lo posible. Digo pues que, no hace falta sanar cosas del pasado por medio de recordar crudamente o de acercarse a la persona generadora del malestar psíquico, sino analizar lo que el futuro nos puede preparar estando sin esa persona adversa. Con esto puedo citar la canción: 'UN DÍA (ONE DAY)' de J Balbin, Dua Lipa, Bad Bunny y Tainy, donde ellxs cantan acerca de la posibilidad de acercarse a alguien con quien se ha terminado en malas condiciones afectivas. Después de todo, y quizá con la ambigüedad de no saber si haya algún reencuentro, los artistas producen la idea de que probablemente la otra persona sólo quedó con el recuerdo, y de eso es lo único de lo que se puede estar segurx, además, el futuro de sí puede ser ambivalente.
Los vinculos son parte de nuestra vida diaria, en ocasiones se fragmentan debido a situaciones que por alguna causa ocasionaron muchos efectos de los cuales solo podemos ser responsables de nuestras acciones, si los terminos fueron desagradables en las que concluyo es dificil establecer nuevamente una conexion con esa persona e independientemente de su personalidad ya que se marcó un recuerdo que permite bloquear cualquier sentimiento positivo que haya podido existir, sin embargo existe la posibilidad de una reconexión y asumo que depende de la otra persona este predispuesta a retomarla dicho sea este el escenario mas propicio de lo contrario es mejor continuar aunque el dolor, la impotencia o la tristeza de que tal vez pudo ser diferente nos acompañe mientras los recuerdos sobrellegan hasta olvidar lo que sentimos por momentos.
ResponderBorrarAsí como terminan algunos vínculos podemos iniciar otros. Entre cada pérdida de un vínculo uno puede darse cuenta de lo que está mal, siempre dando importancia al reconocimiento de los propios errores. Las personas suelen romper una unión cuando alguna de las partes no se reconoce como aquel que perjudica, depende entonces de los juicios de valor que cada quien tome.
Borrar