Conciencia en coma

Siempre he pensado que el cerebro humano es todo y nada más. Desde pequeño, he encontrado en la medicina un gran campo de estudio que me impulsa a amar el cuerpo humano y al ser en su totalidad, y ésta (la medicina) es la base para llegar a mi gusto por lo metafísico. ¿Cómo creen que me ha llegado a gustar la filosofía?, pues fácil, he amado esta universalidad (la filosofía) gracias a mi niñez y a mis recuerdos, también es la manera en la que aprendo, y mi gusto por todo. No soy ese tipo de persona que va por ahí quejándose de las disciplinas, aunque eso sí; veo, leo, pruebo y  tomo algunas cosas que me gustas más que otras.

 Doramusetto es una persona parecida al Frank de todos los días, pero no lo es por completo. Frank es el típico joven de la vida real que trata de hablar y de aprender a preguntar, quiere ser crítico y lógico, y de otro lado está doramusetto; éste no es un arquetipo realizado por las demás personas sino que es la parte más pura de Frank, y estos dos personajes se encuentran en una conciencia para complementar homogéneamente el pensar de un filósofo en potencia al cual le faltan muchas décadas para llegar a ser filósofo en acto.

Entonces, para tener claro ¿qué es conciencia?, diré lo siguiente desde mi punto de vista: La conciencia es la parte más extraña e infinita del cuerpo humano; permanece y existe  la conciencia en el cerebro para que el espíritu (lo infinito) llegue a tocar con los sentidos lo que es la naturaleza, y en general, la conciencia contiene las razones que crean nuestras personalidades y las ideas de las cosas y personas que nos rodean.

Básicamente todos deberíamos tener un concepto o noción de lo que significa la palabra conciencia. No estoy muy seguro de lo que estoy tratando de explicar al jerarquizar la palabra conciencia, pero me parece razonable, cada cual pensará otra cosa, y quién sabe, podríamos hablar de eso, pues el tema sobre la conciencia me interesa tanto como para llegar a hacer mi tesis de pre-grado. Así que debemos leer más y entender lo que nuestra mente oculta de nosotros mismo.


Comentarios

Entradas populares