Enantiodromía

¿Han tenido esa sensación de que todo lo que hacen no está bien por algún acontecimiento inesperado? Bueno, así es como últimamente me he sentido. El poder de crear contenido en espacios tan cerrados es lo que me hace presenciar la inadecuada calidad que me rodea con relación a absolutamente todo, entendiendo que no he salido de casa por un par de días, y sosteniendo que no trato de evitar a las personas que quiero.Leo algunos papeles que en algún momento me fueron útiles para mi formación, y ahora comprendo que debo volver a ellos sin poner problema a mi entendimiento. Debo ir en sentido contrario al ritmo que llevo en mi carrera profesional; porque no me hace falta correr en un camino empedrado lleno de buenas intenciones. Entonces, voy más lento de lo normal, con personas lentas más rápidas que yo, demostrando que no hace falta la suma de mis convicciones.Me resigno en el paréntesis de tres mil pies de altura, donde la niebla tapa hasta la más clara sombra de luz, sintiendo que cada paso es un peligroso movimiento que amenaza con hacerme el ser que no quiero ser. Cada visita a la casa de mis parientes me recuerda que no todo es para siempre, que todo muere, que nada retorna a las manos creadoras después de haber desaparecido en montañas de papeles y escombros de ideas sueltas. Siempre mantengo los recuerdos más básicos, y este tipo de razones son peligrosas pues, retorno formidablemente a la escena del crimen, a la escena del gozo o de la melancolía.Cada vez que creo haber dado un paso hacia el frente, me doy vuelta y encuentro que realmente voy en el sentido contrario a mi meta, termino haciendo lo que no debo, pero siempre por el cariño que presento al anfitrión de mi vista. Así, espero una señal o un movimiento que me saque de este tipo de cautiverio, y dar vuelta al camino que pretendo terminar sin retornar una y otra vez.

Comentarios

Entradas populares